Thermomix cocina: Pudin de pescado y mejillones
Ingredientes- 100 g de cabracho limpio
- 300 g de mejillones
- 7 huevos
- 250 g de nata líquida
- 200 g de salsa de tomate
- El zumo de 1 limón
- Sal
- Pimienta
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Un puerro
- 2 hojas de laurel
- Una rama de perejil
- 8-10 g de pimienta negra
- Ponemos a hervir las verduras y las hierbas en una olla, añadimos sal y pimienta, y lo ponemos a hervir a fuego lento
- Cocemos el pescado y los mejillones en el caldo durante 5 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y lo dejamos atemperar. Limpiamos el pescado de espinas y piel y retiramos las conchas de los mejillones
- Mezclamos en el vaso de Thermomix los huevos, la nata y el tomate durante 10 segundos, velocidad 5.
- Añadimos al vaso de Thermomix el pescado, los mejillones, el zumo de limón y lo salpimentamos. Lo mezclamos durante 15 segundos, velocidad 4. Si lo queremos más triturado, podemos darle otros 15 segundos a Thermomix.
- Forramos un molde alargado con papel de aluminio y lo untamos con mantequilla. Volcamos la mezcla y lo introducimos en el horno al baño María durante 60 minutos, temperatura 150 grados.
- Para comprobar que está hecho lo iremos pinchando con una aguja o brocheta. Y sabremos si está cuajado cuando la aguja salga limpia. En ese momento sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
- Lo podemos servir con salsa rosa o una mayonesa aligerada con algún zumo de frutas.
- Podemos sustituir el cabracho por otro pescado, por ejemplo, merluza, rodaballo, rape... o podemos mezclar varios pescados.
- Podemos usar pescado y mejillones congelados. Los descongelamos, los partimos en dados y continuamos la receta en el punto 3 con Thermomix, sin preparar el caldo corto.
- El caldo corto podemos reservarlo para preparar una sopa (añadimos unos puñados de arroz, ajo y perejil picados) o lo podemos usar como caldo base para un plato de arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario