Thermomix cocina: Flan de calabacín
Ingredientes.
- 150 g de cebolla
- 60 g de aceite de oliva
- 600 g de calabacines
- 250 g de nata líquida
- 4 huevos
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 g de cebolla
- 50 g de aceite
- 480 g de nata líquida
- 100 g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Trituramos la cebolla en el vaso de Thermomix 4 segundos, velocidad 5. Añadimos al vaso de Thermomix el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Colocamos la mariposa en el vaso de Thermomix y añadimos los calabacines en dados, lo sofreímos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Lo dejamos atemperar y escurrimos el aceite. Añadimos la nata, los huevos, la sal, la nuez moscada y la pimienta al vaso de Thermomix y lo mezclamos 15 segundos, velocidad 2.
- Lo colocamos en moldes individuales, previamente untados con mantequilla, que introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, al baño María durante 45 minutos. Los pinchamos con una aguja para saber si están cuajados, y si es necesarios los dejamos un poco más. Mientras tanto preparamos la salsa de queso.
- Ponemos en el vaso de Thermomix la cebolla y lo trituramos 5 segudnos, velocidad 5. Añadimos el aceite al vaso de Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Escurrimos el aceite y añadimos la nata al vaso de Thermomix. Lo reducimos a la mitad de su volumen: aproximadamente 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Añadimos al vaso de Thermomix el queso y mexclamos 15 segundos, velocidad 3. Rectificamos de sal y pimienta.
- Desmoldamos los flanes y añadimos las salsa por encima, decorando con perejil picado.